fbpx

BAIC va por el 2% en los segmentos donde compite en México y apostará por la seguridad

En un país en el que mueren alrededor de 16 mil personas cada año a causa de accidentes de tránsito, BAIC apuesta por ofrecer vehículos con última tecnología en materia de seguridad, como su recién llegada a México, la X30, una SUV mediana apta para toda la familia.

La apuesta de BAIC es por la movilidad segura

Su objetivo es conquistar el 2% del mercado automotriz en los segmentos donde participa, afirma Samuel Echeverría, director de operaciones de la marca en México.

El 2.2% de las muertes registradas en el país se deben a accidentes de tránsito y se calcula que en la Ciudad de México el 60% de estos está relacionado con un automóvil, según estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) y del estudio Movilidad y Transporte. Cómo nos movemos en la CDMX, elaborado por la UNAM.

Por eso, las fabricantes automotrices tienen cada vez mayores responsabilidades y retos para ofrecer coches seguros, en los que un percance de tránsito no derive necesariamente en un final trágico.

“Un auto elaborado con piezas de primera calidad y que haya pasado por un proceso de ensamblaje en estricto seguimiento de las normas internacionales puede salvarte la vida. Lo más importante a tener en cuenta antes de adquirir un auto siempre debe ser la seguridad”

Asegura Samuel Echeverría, director de operaciones de BAIC, la marca china que quiere dominar el 2% del mercado automotriz en los segmentos donde participa en México.

“En BAIC queremos conquistar esa parte del pastel, el 2%, mediante una apuesta por la movilidad segura y la fabricación de autos que sean cápsulas de vida, no piezas de acero que se destrocen al primer contacto por no contar con estructuras bien montadas y materiales de primera” –Samuel Echeverría, Director de Operaciones de Grupo Picacho

Actualmente la BAIC X30, ya disponible en el mercado mexicano, cuenta con todas las medidas de seguridad alineadas a los más altos estándares europeos, como la norma Euro-NCAP, al igual que las diversas líneas de producto con los que la marca pretende posicionarse en el país a precios competitivos.

Tan solo en la capital mexicana, los accidentes viales se incrementaron casi 70% el año pasado en comparación con 2014, de acuerdo con datos del C5. La situación en el resto del país tampoco es muy alentadora. Durante el 2018, Nuevo León destacó como el estado con el mayor número de accidentes de tránsito a nivel nacional, con un total de 80 mil 863 siniestros, es decir, el 22.14% de los 365 mil 167 que se registraron en toda la República, indica el INEGI.

“En BAIC, nuestros vehículos tienen algo que la industria automotriz llamamos «jaula de ardilla». Esto significa que el auto tiene una serie de pilares que lo protegen ante cualquier colisión. Esta estructura está conformada de distintos pilares o postes que, de cierto modo, encierran a la ardilla, que en este caso es el conductor, lo cual quiere decir que, en una volcadura, el auto puede quedar deforme de la lámina, del cofre, de la parrilla o de lo que sea, pero esta jaula se mantendrá infranqueable porque está hecha de materiales anti colisión. Es nuestra forma de cuidar al pasajero”, explica Echeverría.

Estándares de calidad que salvan vidas

Esta «jaula de ardilla» fue lo que salvó la vida de Laura Elena Mejía, quien el 9 de mayo de 2018 sufrió un accidente automovilístico en la carretera México-Cuernavaca a la altura de Tres Marías, cuando su camioneta BAIC X25 se derrapó debido a que el asfalto estaba lleno de grasa. El auto dio varias vueltas y fue pérdida total. Sin embargo, la estructura sólida (la «jaula de ardilla»), le permitió salir con vida.

“Estuve 15 días en terapia intensiva. Los doctores esperaban que, al despertar, yo tuviera secuelas, que no volviera a hablar o a caminar. Pero al final solo me hicieron una cirugía reconstructiva en la frente. Un daño muy menor al que hubiera sufrido si la estructura de la camioneta se hubiera roto”, comparte la mujer de 40 años.

Para ella, la calidad de la camioneta evitó un final fatal:

“Me queda claro que los postes de esta jaula y las bolsas de aire me salvaron. Los postes laterales fueron mi contención. Desgraciadamente mucha gente no tiene la costumbre de informarse acerca de las medidas de seguridad que tiene su auto. Es información que te salva la vida y que debiera ser la primera razón por la cual comprar un coche. En BAIC me sorprendió que, por ejemplo, el D20 ya tuviera este sistema en el que las sillas de los niños vinieran ancladas al auto, y no sobrepuestas como en la mayoría de los vehículos”.

15

©2020 Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?