Baic abrirá una planta en México

La entrante empresa china en el mercado mexicano, está considerando muy fuertemente abrir una planta de producción en el territorio nacional. Esto con el objetivo de obtener precios más competitivos en el mercado del país y en centro y Sudamérica.

Llegó hace 2 años

BAIC llegó a México a mediados de 2016Hasta ahora ha vendido aproximadamente 1,700 unidades alrededor de toda la república. Actualmente se venden 4 modelos: el D20X25BJ40 y X65, de la cual, First Drive hizo un análisis a fondo de la camioneta y puedes ver el video haciendo clic aquí.

Actualmente BAIC no está tan de lleno en el mercado mexicano, pero con la inversión que te vamos a platicar, puede tener mayor presencia en el país.

A punto de concretar.

Según fuentes de la empresa, los directivos de BAIC están por concretar la inversión de al menos 2,000 millones de dólares para la planta de fabricación en México. Como se mencionó antes, la inversión aún no se hace oficial. Pero, de ser así, están en los últimos pasos y la confirmación será en el mes en curso. El objetivo de esta propuesta es fortalecer la oferta y ser una marca más competitiva en el continente americano. Bajando el precio de sus vehículos y teniendo mayor variedad de los mismos.

Actualmente llegan al puerto de Veracruz contenedores desde China con automóviles ya pre-ensamblados. En este mismo estado, se hace el ensamblaje final. Como BAIC no tiene un proceso de manufactura en México, debe pagar un 21% de arancel por cada pieza que se importa.

“Con esto creemos que podemos alcanzar el 4% de participación en los segmentos en los que participamos: compactos, SUV’s y vehículos todo terreno” – Samuel Echeverría, Director de Operaciones de Grupo Picacho

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTOAVISO DE PRIVACIDADLEGALES

©2018 Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?