SLP busca atraer armadora china BAIC

San Luis Potosí, SLP.- Un grupo de entidades buscan atraer la inversión de la armadora BAIC, de autos de origen chino, que busca una ubicación en México.

San Luis Potosí se encuentra en este grupo en el que además, compiten Tamaulipas, Querétaro, Coahuila, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León e Hidalgo.
La planta china ensamblará de 100 mil a 150 mil unidades al año, de acuerdo con datos proporcionados por la propia firma.
De acuerdo con información difundida por el diario de circulación nacional El Financiero, “Son 8 estados los que estaban contemplados por la compañía china BAIC para elegir una sede donde instalar la ensambladora de autos en México”.
Sin embargo San Luis Potosí cuenta con algunas ventajas que las demás entidades no tienen, como el terreno preparado específicamente para una armadora.
La empresa Beijing Automotive Industry (BAIC) llegó a México en 2016 con los modelos D20 y la camioneta X25.
Extraoficialmente se pudo conocer que la armadora china pretende incentivos como en el Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto Predial, infraestructura hidráulica, terreno equipado con todos los servicios, vínculo de distribución logística que facilite la transportación ferroviaria, terrestre y marítima, por mencionar algunos.
El propósito de la armadora china es producir en su nueva planta entre 100 mil y 150 mil unidades por año, para abastecer el mercado nacional además de Centro y Sudamérica, haciendo énfasis en Chile, Perú y Argentina, que son mercados que ya conocen.
Y aunque Javier Salabur Borde, director de Programas de Inversiones de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, considera que tienen buenas oportunidades de llevarse la armadora para Altamira, Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo de Coahuila, está convencido de que es San Luis Potosí quien lleva la delantera en esta competencia, precisamente por el terreno que dejó la estadounidense Ford Motor Company cuando canceló su proyecto en enero de 2017.
A la existencia de este terreno se suman, como ya es sabido, el nivel de conectividad con que cuenta San Luis Potosí, lo que lo ha convertido en uno de los estados con mayor desarrollo industrial en los últimos 12 meses.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTOAVISO DE PRIVACIDADLEGALES

©2018 Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?