LA AUTOMOTRIZ CHINA BAIC LANZA VEHÍCULOS A GAS NATURAL EN MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

La automotriz china BAIC inició este mes la comercialización de un vehículo adaptado con un sistema que permite utilizar gasolina, pero también gas natural.

Se trata del sedán D20, que fue uno de los primeros tres modelos que la marca empezó a comercializar en México. Un proveedor externo adapta un tanque de gas de 34 litros en la cajuela del vehículo, y un sistema permite que el motor funcione con ambos combustibles.

“El rendimiento que ofrece el gas natural es similar al de la gasolina. En el caso del vehículo, son alrededor de 12 kilómetros por litro”, explicó Samuel Echeverría, director de Operaciones de Grupo Picacho, que comercializa vehículos BAIC en México. “Si bien está disponible para cualquier cliente, creemos que puede ser una buena opción para taxistas o para flotillas empresariales”, añadió.

El vehículo adaptado con el sistema a gas natural cuesta 35,000 pesos más que la versión tradicional. Para promover la venta de este vehículo, BAIC diseñó —en conjunto con el proveedor del gas, Gas Gazo— un esquema de financiamiento especial que permite al cliente tener una mensualidad baja.

Cada vez que el cliente vaya a la estación de gas, pagará el combustible al precio de la gasolina, que es entre seis y siete pesos más cara.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTOAVISO DE PRIVACIDADLEGALES

©2018 Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?