BAIC invertirá 2 mil millones en planta que podría llegar a Puebla

La empresa automotriz china BAIC estaría interesada en construir su primer planta en México, la cual implicaría una inversión de dos mil millones de pesos.

Actualmente el ensamble final de los modelos de BAIC se realiza en Veracruz, dentro de una nave de la compañía mexicana AT Motors.

Con esta inversión se espera que los vehículos de esta marca tengan precios más competitivos para México, Centro y Sudamérica.

Entre los estados que piensan competir por esta inversión se encuentra Puebla, por lo que la administración de Antonio Gali Fayad, que termina su gestión el próximo mes de diciembre, buscará concretar o por lo menos dejar avanzada la negociación, para que esta armadora llegue al estado.

Jaime Raúl Casas Oropeza, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), señaló que ya se está en pláticas con directivos de BAIC y se les estará presentando un proyecto conveniente.

El funcionario estatal comentó que en caso de que se requiera ofrecer incentivos fiscales, podría darse, sin embargo, no quiso adelantarse, hasta que se cierre la negociación.

Reveló que en la reciente visita que funcionarios del gobierno estatal hicieron a Alemania, le pidieron al consorcio de Volkswagen de México que se pueda ensamblar otro modelo en su planta de Cuautlancingo al 2020, por lo que debería desde este año hacer la planeación y ajuste en sus líneas de producción, así como la capacitación del personal.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTOAVISO DE PRIVACIDADLEGALES

©2018 Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?