Marca china BAIC podría construir planta en México

En 2017, la compañía espera cerrar con mil 100 o mil 200 unidades vendidas, con un total de 20 agencias en el país.

De enero a agosto, la marca china BAIC vendió 523 vehículos en el mercado mexicano con ocho agencias en el país. La compañía comercializa tres modelos con nueve diferentes niveles de equipamiento: el D20, la X25 y el DJ40.

Actualmente, la empresa cuenta con una línea de ensamble en Veracruz, donde arma los modelos D20 y la X25. En 2017, la compañía espera cerrar con mil 100 o mil 200 unidades vendidas, con un total de 20 agencias en el país.

La compañía no descartó la posibilidad de instalar una planta de ensamble en forma en el país que incluya desde el proceso de estampado, pero esto sería hasta 2020. Jimena Saenz, directora de BAIC México, dijo que recientemente seis gobernadores viajaron a China para analizar la posibilidad de albergar la planta de BAIC en sus estados.

Los gobernadores interesados en la planta de BAIC son de Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Morelos, Hidalgo y Guanajuato.

BAIC tiene presencia de 52 países. México es el país 53. En Latinoamérica también comercializa vehículos en Chile y Perú.

 

Fuente El Universal

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTOAVISO DE PRIVACIDADLEGALES

©2017 Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?