Automotriz China introducirá a México cuatro nuevos modelos en 2018

México. – La automotriz china Baic anunció que para 2018 incursionará a México cuatro nuevos modelos, entre ellos un vehículo eléctrico con autonomía de hasta 200 kilómetros.

La directora de Baic México, Jimena Sáenz, anunció que luego de tener en el país tres modelos en su primer año de operación estiman traer el próximo año la SUV mediana X55, el sedán D50 ya adaptado con un motor turbo, la todo terreno BJ20 y el eléctrico EV 200 con autonomía probada en México.

Adelantó que también están considerados para introducir al mercado mexicano, en el futuro cercano, los eléctricos Arc Fox 7 con una autonomía comprobada de hasta 400 kilómetros y el Arc Fox 1, un biplaza que promete entre 170 y 180 kilómetros de autonomía.

En este sentido, recordó que Baic y Daimler anunciaron recientemente una alianza con una inversión de 735 millones de dólares para la producción de vehículos eléctricos y baterías de aquí al 2020.

Sumado a ello, expuso, Baic tiene interés en Atieva, principal competidor de Tesla y se trata de una empresa automotriz que no empezó haciendo prototipos sino que se concentró en desarrollar patentes y hoy tiene más de 20 y lanzará su primer auto en 2018.

Para finales de este año, Baic espera tener presencia en más de la mitad de los  estados del país, aunque esto representará más del 80 por ciento del mercado nacional.

Baic, como grupo, ya está en la posición mundial 137, en tanto que en cinco años cuando empezó aparecer en ese índice ha avanzado 230 posiciones.

“Realmente el crecimiento ha sido exponencial” y dijo que en 2013 empezó su plataforma de exportación fuera de China y hoy ya tiene presencia en 52 países, siendo México el número 53 en donde planea inciar la construcción de una planta en el año 2020.

 

Fuente netnoticias.mx

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTOAVISO DE PRIVACIDADLEGALES

©2017 Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?