BAIC X25, la SUV pequeña de diseño urbano

El segmento de utilitarios compactos tiene una nueva propuesta en México: la BAIC X25. Es una SUV pequeña de diseño urbano con tracción delantera y disponible con transmisión manual o automática. Su estilo es moderno, aunque recuerda a otros modelos disponibles en esta categoría. Es eficiente, pues su coeficiente de resistencia aerodinámica tiene el bajo valor de 0.36.

Incluye de serie rines de 16 pulgadas, espejos eléctricos con direccionales, faros de niebla delanteros y traseros al igual que rieles en el techo para adaptar canastilla portaequipaje o portabicicletas.

El interior tiene esquema de color bitono, aire acondicionado y accionamiento eléctrico de seguros, ventanas y espejos exteriores.

El sistema de audio compatible con celulares iOS y Android tiene pantalla táctil a color de 7 pulgadas ubicada en el centro del tablero y cuenta con entradas HDMI y USB. Su manejo es como el de un automóvil debido a que comparte su plataforma con el BAIC D20 sedán y hatchback, también ya disponibles en México.

La suspensión delantera es tipo McPherson y la posterior es de viga; tiene dirección con asistencia eléctrica y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS.

Tiene motor 4 cilindros de 1.5 litros con 16 válvulas con 116 hp @ 6000 rpm y un torque de 109 libras-pie @3800 rpm. Está disponible con caja manual de cinco velocidades o automática de 4 y el sistema de dirección tiene asistencia eléctrica.

En cuanto a equipo de seguridad, desde la versión más básica tiene dos bolsas de aire frontales y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS. También altavoz bluetooth para celular y cámara de reversa; la más equipada añade cuatro bolsas de aire laterales.

La BAIC X25 es la camioneta más accesible a nivel nacional pero tiene un buen equipamiento.

La marca BAIC en México ofrece garantía de defensa a defensa por 5 años o 100 mil kilómetros y sus concesionarias sí tienen talleres y refacciones. Ya están preparando la implementación de programa de asistencia en el camino.

El plan contempla la construcción de una planta en México para ser la base de operaciones para el continente americano y ya tiene presencia en Perú, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay.

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