¡BAIC X25 a prueba!

La incursión de la marca apunta a uno de los segmentos más bulliciosos de estos días, las miniSUVs o crossovers. Su X25 observa una bonita fachada.

Construida sobre la misma plataforma de sus hermanos sedán (D20, ergo Smart ForFour/Mitsubishi Colt), la nueva miniSUV crece a lo alto y recorta un poco su largo para lograr ese aspecto elevado que evoca a las siempre deseadas camionetas familiares. Claro que en este caso las dimensiones tienden hacia el segmento subcompacto, por lo cual existe un tamaño pequeño definido por una carrocería relativamente más agresiva.

Su frontal denota fortaleza vía una parrilla prominente bien acompañada de faros actuales, premisa de una imagen SUV tan demandada estos días. Su costado observa la cintura creciente que remata en una trasera atractiva pero convencional.

En cuanto a la cabina, adelante existe buen espacio mientras la segunda fila acomoda bien a dos adultos. Existe suficiente espacio para la cabeza y las piernas. Sus respaldos abatibles confirman el talante versátil del paquete subcompacto.

Si hablamos de calidades: a simple vista, luce muy bien, con laqueados en zonas de mayor contacto y detalles cromados que gustan. Además, no hay ruidos que delaten un ensamble barato, todo muy bien y en su lugar. Habrá que darle oportunidad a la firma.

La cúpula es convencional –temperatura agua, tacómetro, velocímetro, depósito combustible-, mientras las tomas de aire remiten a las de ejemplares compactos Mercedes-Benz de hace poco tiempo, con esa posibilidad de bloqueo mediante el cuarto de giro de su corona. Todo funciona correctamente, y acompaña una pantalla táctil que nos deja administrar el sistema de infotenimiento del vehículo mediante un software más reciente.

También repite el tren motor ya analizado en el primer análisis de los BAIC D20: un cuatro cilindros de 1.5 litros de la casa Mitsubishi, de 116 HP y un par-motor de 148 Nm (109 libras-pie), cuya energía viene dosificada por una transmisión manual de cinco escalones.

Ayuda en descargo una dirección de buena retroalimentación, así como una suspensión que tiende a firme en su amortiguación. Tanto en zonas maltratadas como de buen pavimento, la X25 rueda consistente, lo suficientemente aislada para que no se canse nuestra espalda y todavía tengamos una buena sensación de lo que ocurre debajo de las ruedas.

El kilometraje que observa es razonable, sobre todo en carretera donde supera los 15 km/l mientras seamos consecuentes con la aceleración.

Esta miniSUV puede lucir como una buena oferta dado el furor del mercado.

Resumen técnico
MOTOR
Tipo/cilindrada: L4, 1.5 l
Potencia máxima: 116 HP a 6,000 rpm
Par máximo: 148 Nm a 4,000 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Manual, cinco velocidades
Tracción: Delantera
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 411 x 175 x 158 cm
Distancia entre ejes: 252 cm
Tanque de combustible: 45 litros
Peso vacío: 1,150 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 19.85 s
Rebase 80 a 120 km/h: 21.03 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 44.0 m
Consumo medio: 14.2 km/l

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